UNA FESTIVIDAD AÚN MÁS GRANDE
- fujitaya9
 - 1 ago
 - 2 Min. de lectura
 

En la cultura de Japón se realiza cada año una gran variedad de festivales tradicionales a los cuales se les conoce como “MATSURI” (祭), y se realizan para conmemorar cambios de estación, eventos históricos y también por tradiciones de siglos atrás. Además, que hay que considerar que cada ciudad, pueblo y barrio cuentan con sus propios festivales; lo que ha derivado en una gran variedad de eventos a lo largo de todo el año en Japón.
Pero además están las ferias “ENNICHI” (縁日), cuya palabra se traduce como “día de conexión” o “día de la suerte”; eventos que se realizan cerca de los templos budistas o santuarios sintoístas, debido a que ese día en especial se acude para buscar la bendición de la deidad. Convirtiendo ese día especial en una ceremonia religiosa acompañada de puestos de comida, juegos de azar, venta de artesanías y espectáculos en vivo; que en conjunto crean un ambiente festivo único. Y a veces, el día en el que se realiza coincide con la festividad de “OBÓN”.

LA FESTIVIDAD DE OBÓN (お盆):
También conocido como “BON”, es una festividad que se celebra durante los meses de julio o agosto, dependiendo de la región y suele durar varios días. Se tiene la creencia de que este es el periodo del año, los espíritus de los antepasados regresan al mundo de los vivos para visitar a sus familiares. Por lo que sus familiares les preparan cálida bienvenida con una ofrenda en su honor; así como el realizar otros rituales, como la limpieza de tumbas, el encendido de linternas para guiar a los espíritus y los bailes tradicionales llamados “BON ODORI” (盆踊り) donde la gente se reúne para bailar en círculo alrededor de un escenario decorado con faroles y luces al ritmo de los tambores “TAIKO” (太鼓) y canciones tradicionales.
¿POR QUÉ SE REALIZAN AMBAS FESTIVIDADES?
Aunque la festividad de OBÓN se centra en honrar a los antepasados, las ferias ENNICHI pueden formar parte de las celebraciones durante el OBÓN en algunas localidades, especialmente en las zonas donde el festival es muy popular. Por lo que es común ver en Japón a las ferias ENNICHI cerca de los templos y santuarios en esos días, permitiendo que los asistentes puedan tener la oportunidad de participar en ambas celebraciones, por un lado, la parte espiritual de OBÓN y por el otro, la parte festiva de las ferias.

Y este año, usted, su familia y amigos podrán vivir la auténtica experiencia de estar en una feria ENNICHI en FUJITAYA, el próximo sábado 16 de agosto 2025. Por lo que le invitamos a estar al pendiente de las próximas publicaciones en nuestro sitio web y redes sociales para conocer más detalles sobre este evento.
Además, el sábado 27 de septiembre de este año se celebrará en FUJITAYA el festival anual de verano a gran escala organizado por la Cámara de Comercio e Industria Japonesa.





Comentarios