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REGLAMENTO INTERNO

Hotel Fujitaya, agradece su preferencia, y pone a su disposición el Reglamento Interno para su observancia, cumplimiento y su propio beneficio.

El suscrito cuya firma figura al calce, en su nombre y en el de todas las personas que se alojan aquí con él, liberan al Hotel FUJITAYA y cualquiera de sus compañías controlantes afiliadas, vinculadas o asociadas de toda responsabilidad y cualquier clase de reclamación basada en cualquier acontecimiento, ya sea mientras practique deportes u otra actividad en albercas, Ofuros, andadores o áreas del hotel, o por no haber empleado el debido cuidado y precaución en todo momento, o por participar en actividades operadas arrendadas o dirigidas por concesionarios o licenciatarios, o por la falta de observancia de advertencias del hotel, o atribuibles a exceso alcohólico o de drogas, o en relación con dinero, valores, joyas, objetos y documentos que no haya depositado en las cajas de seguridad que el hotel tiene a disposición de sus huéspedes en las habitaciones. El firmante conviene a someterse y acatar los reglamentos aplicables que rigen las normas y conductas dentro de nuestras instalaciones, los cuales se enlistan en lo sucesivo:


1. El horario de entrada "Check-in" será a partir de las 15:00 hrs, en caso de solicitar un "Early Check-in", es decir una llegada anticipada a su reservación, se otorgará el acceso anticipado máximo a las 12:00 pm del mismo día, siempre y cuando el Hotel cuente con la disponibilidad correspondiente al tipo de habitación. (El servicio de "Early Check-in" se realiza con costo extra antes de las 15:00 horas). (El costo por hora extra es de $200.00 MXN para las habitaciones: Biz Express, Biz Standard, The Fujitaya y The Fujiyata Executive. Para cualquier otro tipo de habitación, el costro por hora es de $400.00 MXN) 

2. La hora límite de "Check-out" será despúes de las 12:00 pm, otorgando una tolerancia de 60 minutos adicionales al huésped a partir de la hora de salida. En caso de realizar un "Late Check-out" después del tiempo de tolerancia, le será aplicable un cargo extra por cada hora posterior al tiempo límite, que es después de las 13:00 horas. (El cargo extra será de $200.00 MXN por hora para el tipo de habitación: Biz Express, Biz Standard, The Fujitaya y The Fujitaya Executive; para cualquier otro tipo de habitación el cargo extra será de $400.00 MXN por hora). 

3. El cobro de la habitación se genera en el momento de la entrega de la misma.

4. En caso de reservación, el huésped deberá proporcionar una tarjeta en garantía en caso de “No show”, es decir, en caso de no presentarse a su reservación, por lo que en este supuesto le será aplicable una penalización concerniente al cargo de una noche.
 
5. ​Le recomendamos usar la caja de seguridad de su habitación; El hotel no se hace responsable por la pérdida de joyas, dinero u otros objetos valiosos en su habitación que no se encuentre dentro de la caja de seguridad.

6. Está prohibido que las visitas de los huéspedes pasen la noche en la habitación o hagan uso desmedido de los servicios de esta.

7. Suplicamos guardar silencio después de las 22:00 horas.

8. La piscina del hotel es para uso exclusivo de los huéspedes en horario de 9:00 a.m. a 21:00 p.m.

9. El Gimnasio, Área de lavado y la Sala de Golf estarán a su disposición las 24 hrs del día; en caso de requerir la Sala de Golf se deberá realizar reservación previa a la hora de uso o solicitarse en Front Desk en el momento en el que se desea usar (sujeto a disponibilidad).

10. Podrá hacer uso del ofuro sin previa reservación, siempre considerando los horarios de servicio del área establecidos en la entrada del mismo (sujetos a cambio sin previo aviso).

11. El Hotel Fujitaya proporcionará servicio de resguardo de equipaje, mismo que no podrá rebasar 24 horas, y no deberá contener en su interior objetos o documentos de valor, joyas, dinero, valores, ya que el Hotel FUJITAYA no se hará responsable por la pérdida de las mismas.

12. El Hotel Fujitaya cuenta con Seguro de Responsabilidad Civil que cubre daños a terceros en sus bienes y su persona, en función del número de habitaciones que contamos, esto de acuerdo a la normatividad aplicable y vigente.

13. Se suplica vestir adecuadamente cuando tome alimentos en el Restaurante y para transitar en los pasillos o escaleras.

14. No se aceptan mascotas de ningún tipo dentro de las instalaciones del hotel.

15. Los servicios prestados por terceros: niñeras, agencias de tours y viajes, taxis, renta de carros, médicos, etc. no son responsabilidad de este hotel.

16. Ayúdenos a conservar el medio ambiente, apague las luces y otros equipos eléctricos/electrónicos cuando no los use, cierre las llaves de agua antes de salir de la habitación.

17. Por disposición oficial la Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de mayo de 2008 en el Capítulo I, Artículo 6 se menciona Espacio 100 % libre de humo es aquella área física cerrada con acceso al público o todo lugar de trabajo interior o de transporte público, en los que por razones de orden público e interés social queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco. Capítulo III, Artículo 26. Queda prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco en los espacios 100% libres de humo. En caso de incumplimiento a la LEY GENERAL PARA EL CONTROL DEL TABACO en las áreas 100% libres de humo, el incumplimiento a los preceptos de esta Ley, sus reglamentos y demás disposiciones que emanen de ella serán sancionados administrativamente por las autoridades sanitarias, sin prejuicio de las penas que correspondan cuando sean constitutivas de delitos, como marca el Titulo Séptimo, de las Sanciones Capitulo Único, Artículos 45, 46, 47. I, II, III y Artículos 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55. El Hotel FUJITAYA, realizará un cargo directo a su habitación en caso de detectar olor a tabaco, ser descubierto consumiendo producto de tabaco o tener encendido cualquier producto de tabaco dentro de los espacios 100% libres de humo por la cantidad de $3,000.00 MXN más impuestos para la realización de limpieza y desodorización del espacio afectado; en caso de detectar olor a cigarro o algún narcótico en su habitación al momento de su llegada, favor de dar aviso inmediato al personal de Front Desk.

18. Esta estrictamente prohibido dentro del Hotel el consumo, venta o posesión de narcóticos tales como los estupefacientes, psicotrópicos y demás sustancias o vegetales prohibidas en el Artículo 237 de la Ley General de Salud y sus derivados; en caso de incumplimiento se tendrá a los dispuesto por lo establecido en el Título Séptimo del Código Penal Federal, y será consignado a las autoridades competentes.

19. Está prohibido ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al Hotel o a los demás huéspedes, o conductas contrarias al decoro o al buen comportamiento social.

20. En caso de dejar abierta la llave del agua, causando daños o deterioros en las instalaciones o aditamentos del Hotel, dentro o fuera de su habitación, será acreedor a una multa de $3,000.00 MXN (más impuestos) por la limpieza de las zonas afectadas.  

21. Nuestro establecimiento está comprometido con el Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo por lo que cualquier actividad que suponga un caso presumible de explotación sexual o laboral de niños, niñas y adolescentes activará la ejecución de nuestro protocolo de acción y responderá ante la ley en marco de las normativas vigentes. En virtud de que esta compañía Hotel FUJITAYA es compañía mexicana y los servicios son proporcionados en la República Mexicana, el firmante conviene en someterse específicamente a la jurisdicción o competencia de los tribunales o autoridades del territorio mexicano.

22. El Hotel Fujitaya se reserva su derecho de no otorgar el servicio de hospedaje en los siguientes casos:

I. Cuando no haya habitaciones disponibles debido a la plena ocupación.

II. Cuando no es posible alojar a los huéspedes debido a alguna catástrofe, avería de instalaciones u otros motivos inevitables.

III. Cuando la persona que pretende alojarse en el alojamiento incumple las disposiciones legales, de orden público o cuando exista riesgo de que una persona actúe de forma contraria a las buenas costumbres.

IV. Cuando la personas que solicita el hospedaje a cometido alguna agresión, amenaza, extorsión u otro acto violento de demanda.

V. Cuando se compruebe que la personas que solicite el hospedaje a algún grupo de fuerzas antisociales.

23. Responsabilidad en materia de aparcamiento.

El Hotel no será responsable de la custodia del vehículo del Huésped cuando éste utilice el aparcamiento dentro de las instalaciones del Hotel, ya que se considerará que el Hotel simplemente ofrece el espacio para aparcar, tanto si la llave del vehículo ha sido depositada en el Hotel como si no. No obstante, el Hotel indemnizará al Huésped por los daños causados por intención o negligencia por parte del Hotel en cuanto a la gestión del aparcamiento.

 

24. Responsabilidad del Huésped.

El Huésped deberá indemnizar al Hotel por los daños causados por dolo o negligencia por parte del Huésped.

 

25. Idioma, jurisdicción y leyes aplicables.

Estas Disposiciones están redactadas tanto en japonés como en inglés. En caso de cualquier inconsistencia o diferencia entre las dos versiones de estas Disposiciones, la versión en español prevalecerá en todos los aspectos. Así mismo la legislación aplicable será la establecida en México. 

26. Animales de servicio o asistencia.

Las personas usuarias de animales de servicio o asistencia, deberán presentar los certificados médicos correspondientes de la necesidad medica para el uso de los mismos, así mismo el certificado correspondiente del animal de servicio emitido por la autoridad competente. 

  • Los usuarios que necesiten de asistencia de animales de servicio, se les solicitará tenerlo dentro de su transportadora, o en su defecto tenerlo en brazos en las áreas públicas (lobby, restaurante, salas, área de alberca) en la medida que el tamaño del animal de servicio lo permita y siempre que este pueda efectuar la asistencia necesaria al usuario.

  • Está prohibido el ingreso de animales de servicio a la alberca por motivos sanitarios. Así mismo, está prohibido el ingreso de animales de servicio al área de ofuros por motivos sanitarios y por seguridad del animal.​​

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