top of page

TEMIYAGE, MÁS QUE UN REGALO

¿Alguna vez ha obsequiado algún detalle a alguien únicamente por visitarlo? Porque en este capítulo conoceremos sobre la práctica japonesa que busca brindar respeto y gratitud hacia el anfitrión cuando se es invitado, y se aplica tanto para situaciones formales como casuales. Estamos hablado de “Temiyage”, que es el acto de llevar un regalo cuando se visita a alguien en Japón.


 

Pero tiene un significado más profundo de ser un simple obsequio, ya que refleja la importancia de la reciprocidad y gratitud dentro de la cultura japonesa. Siendo además una expresión de aprecio por la hospitalidad que se recibe y muestra un profundo respeto por la relación entre el visitante y el anfitrión. Lo que permite fortalecer los lazos sociales y fomentar relaciones más armoniosas.

 

Por esa razón, también es muy importante hasta el cómo se entrega el obsequio. Ya que mientras mejor presentación se tenga el regalo, reflejará la atención y el cuidado que se ofrece hacia el destinatario. Y no olvidemos el detalle de ofrecer el obsequio sujetándolo con ambas manos como muestra de respeto.  

 

 

Ahora ya conoce un poco más de la riqueza cultural que ofrece Japón al mundo. Y si desea poner en práctica esta antigua expresión de respeto mutuo y gratitud con sus seres queridos, entonces un buen comienzo sería el visitar nuestra “Mini-shop” para adquirir un suvenir FUJITAYA o algún artículo japonés que crea que le podría interesar a su destinatario.

 

Viva la experiencia cultural de Japón en México, al visitar el Hotel FUJITAYA.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page