top of page

La Nochevieja de 2023 pronto llegará

¡En México llego la Navidad! pero en Japón después de recibir la navidad, nos preparamos para recibir al Año Nuevo; por lo que la gente comienza a limpiar sus casas, preparar los platos de Año Nuevo y preparar el "Toshikoshi Soba" para comer en la víspera de Año Nuevo.

En esta ocasión presentaremos el origen de "Toshikoshi Soba".



Aunque existen diversas teorías, se dice que la cultura de comer "soba" en Nochevieja comenzó durante el período "Edo".


La razón para comer soba es que se tiene la creencia de que otorgan una vida más larga al ser fideos largos y delgados; por lo que se reza para tener una vida más larga.


Existe otra teoría acerca de que, para evitar las dificultades y epidemias de este año, uno debería comer soba para mejorar el metabolismo y limpiar el cuerpo de impurezas, para recibir el nuevo año.


Hay muchas leyendas alrededor de este platillo, pero, en cualquier caso, comer soba en Nochevieja significa que por fin estás preparado para recibir el nuevo año.


No hay duda de que es un alimento auspicioso que mejora tu estado de ánimo.



En Fujitaya vendemos planes de alojamiento que incluyen Toshikoshi Soba, que incluye una comida en el Restaurante GOEN en Nochevieja.

En la víspera de Año Nuevo, ¿Por qué no disfrutar de la tradición de los fideos soba, limpiar tu cuerpo y recibir el año nuevo en nuestros Ofuros?

¡No hay duda de que el próximo año 2024 será un año maravilloso!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page