top of page

OSHOGATSU, LA CELEBRACIÓN PARA INICIAR UN GRAN AÑO.

En México se acostumbra a reunirse con la familia y amigos en el último día del año. Realizando normalmente una gran cena donde se suelen dedicar algunas palabras o pensamientos de buenos deseos y darles un cálido abrazo a todos los presentes una vez iniciando el nuevo año. Pero en Japón la celebración continua, con la tradicional reunión familiar del 1 de enero. Se dura hasta 3 de enero, y ese tiempo sellama “Oshogatsu”.



Toda la familia se reúne a convivir en una gran comida donde los alimentos y bebidas no faltan. Se podría pensar que es similar a lo acostumbrado en México en la cena del 31 de diciembre, pero hay una costumbre en particular que no se realiza en México; el primer día del año, los niños y niñas reciben sobres de papel decorados con dinero en su interior, llamados “Pochi Fukuro”. Los cuales son obsequiados por sus padres, tíos y abuelos. Ese dinero se llama “Otoshidama”.


No existe una regla que delimite la edad en la que los niños pueden seguir recibiendo el Otoshidama, pero si se han establecido algunas cantidades monetarias como referencia para obsequiar; cifras que no pueden llevar el número cuatro por considerarse un número de la mala suerte.


Para los adultos, se suele regalar unas postales con Otoshidama llamadas “Otoshidama tsuki nenganjyo hagaki”; las cuales se parecen a las postales de año nuevo que se conoce en occidente, sin embargo, en la parte inferior llevan una numeración para participar en la lotería de la Oficina de Correos, la cual realiza diversos sorteos ese día.



Con el inicio de un nuevo año y la fortuna de las deidades de la suerte, usted puede disfrutar de nuestra nueva promoción durante todo el mes de enero; en FUJITAYA reciba el Otoshidama de 1 cupón con valor de $500 MXN para hacer valido en el restaurante al reservar cualquier tipo de habitación, a excepción de la categoría “The FUJITAYA Executive”.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page