top of page

"OFURO" Baño de agua termal japones

¡Una experiencia única que se puede vivir en FUJITAYA!

El acto de bañarse esta muy arraigado en la cultura de Japón desde hace mucho tiempo; llegando a obtener su propio "ritual" y propósito que distancia mucho de lo que es el bañarse para las culturas occidentales.

Normalmente uno acude al "Ofuro" para terminar las actividades importantes del día, ya sea en la tarde o noche. Porque para los japoneses el bañarse es un lugar de respeto y serenidad donde uno acude para relajar su cuerpo del estrés físico, pero también a descansar la mente de todo pensamiento preocupante y reflexionar. Ya que se tiene la creencia cultural que el agua es un elemento que puede purificar y dar vida.


Por esa razón uno debe ingresar sin ningún objeto material, para no desconcertar a la mente y el cuerpo.


NUESTRO "OFURO" ES UN ESPACIO COMPARTIDO Y DIVIDO EN HOMBRES Y MUJERES.

A continuación te platicamos sobre los beneficios y la forma correcta para utilizar el "Ofuro".

Los beneficios del "Ofuro":

(Los resultados dependerán principalmente del metabolismo de cada persona).

  1. Se disminuye la carga muscular y de las articulaciones al descansar el cuerpo sobre el agua al flotar; permitiendo también la recuperación de fatiga.

  2. Se puede relajar física y mentalmente al estar en un ambiente sereno.

  3. Permite mejorar la calidad del sueño.

  4. Gracias a las altas temperaturas del agua, se puede prevenir la proliferación de algunas enfermedades en el cuerpo, al igual que una recuperación de fuerza física.

Pero hay que tener presente que el estar expuesto a altas temperaturas por un tiempo alargado, sin la hidratación adecuada, embarazada, con problemas de salud o bajo influencia del alcohol; puede ser malo para su salud.


Cómo utilizar el "Ofuro" de FUJITAYA:

No necesita traer consigo muchos artículos para acudir al "Ofuro", ya que cuenta con toallas, champú, acondicionador, jabón corporal y secadora de pelo.

  1. Al llegar, deberá quitarse el calzado y colocarlo en un espacio disponible de nuestra zapatera.

  2. Una vez descalzo. Puede guardar sus objetos de valor, como celular, llaves, cartera, etc; dentro de nuestras cajas de seguridad con combinación que usted puede personalizar.

  3. Al ingresar al vestidor, deberá quitarse toda su ropa, quedando totalmente desnudo. Podrá guardar su ropa en cualquiera de nuestros canastos disponibles y tomar una toalla de manos para secar su cuerpo cuando termine (No es para cubrirse o sumergirse en el agua).

  4. Cuando entre al Ofuro, deberá lavarse primero todo su cuerpo en las duchas al rededor.

  5. Ya limpio el cuerpo de las imperfecciones el exterior, podrá ingresar al Ofuro. Puede sumergirse y reposar tranquilamente en nuestro Ofuro interior o el que se encuentra al exterior.

  6. Al terminar, deberá ducharse y secarse para regresar al vestidor.

En Japón, es habitaul el beber leche con café o fresas después del baño; pero aquí en FUJITAYA se puede hidratar con nuestro servicio de cortesía de POCARI WEAT.


Vive la cultura de Japón en México y vive esta experiencia única en FUJITAYA.


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page