Año Nuevo en el Hotel FUJITAYA: Kadomatsu y Sakadaru
- fujitaya9
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura
Con el comienzo del primer día del año, podrá ver en la entrada principal de FUJITAYA unas decoraciones japonesas muy particulares de esta temporada, compuestas por dos decoraciones de pino colocadas a ambos lados de la entrada, llamadas KADOMATSU (門松), y al fondo también encontrará Barriles de Sake llamados SAKADARU (酒樽).
¿Pero usted sabe que solo se colocan al principio del año?, Por lo que en está ocasión vamos a compartirle el significado de estos elementos tradicionales con los que en Japón dan la bienvenida al nuevo año.

Comencemos explicando que son los KADOMATSU.
Son decoraciones que específicamente deben colocarse a los costados de las entradas principales de las casas y negocios, porque de acuerdo con la tradición japonesa, los Kadomatsu sirven para atraer y dar la bienvenida a la deidad sintoísta que trae la buena suerte, abundancia y felicidad para el año entrante; conocida como TOSHIGAMI-SAMA (年神様) cuyo nombre significa literalmente “Dios del Año”.
Por lo que las plantas que son utilizadas para su elaboración deben de ser las siguientes: Bambú, que simboliza el crecimiento, desarrollo y fuerza; además de ramas de Pino, que simboliza la longevidad y prosperidad. Para en conjunto poder encarnar el deseo de un año favorable por venir.

Ahora expliquemos la razón de los BARRILES DE SAKE.
En Japón, el sake (酒) que es una bebida alcohólica a base de arroz, se suele beberse en durante reuniones festivas; por lo que se le asocia a las celebraciones importantes, como también a la gratitud y conexión humana. Junto con su espléndida apariencia, loa barriles de sake han sido tradicionalmente apreciados por su capacidad para realzar el ambiente festivo.
Que exhibidos junto a los Kadomatsu, logran encarnar el sentimiento de celebrar el comienzo del nuevo año y darle a su vez la bienvenida acompañada de deseos de felicidad para todos.

Viva el Año Nuevo como en Japón en FUJITYAYA,
y que el nuevo año este lleno de felicidad para todos ustedes.
Esperamos seguir contando con su confianza y preferencia en FUJITAYA este año.





Comentarios