top of page

¡La primavera ha llegado!

Una época perfecta para poder contemplar las flores cerezos en Japón, pero si te encuentras en México a principios del año ¿Existe alguna flor que puedas apreciar?


La llegada de la primavera tras el frío invierno se considera una de las estaciones más populares. Al punto que en la cultura de Japón es una actividad a la que llaman "Hanami" (contemplación de flores), la cual se puede realizar con las flores de cerezos que brotan a principios de año.


Desafortunadamente en México no se puede ver flores de cerezos, sin embargo existen una planta mexicana cuya flor es parecida a la de los cerezos en Japón y florece hermosamente también a inicios de año; planta que se le conoce como "Jacaranda". Y es uno de los árboles con las flores más grandes del mundo.


La cual te permite poder sentir la primavera a través de la vista, con su color y forma; como lo hacen las flores de cerezos en Japón.



Aún que el árbol de "Jacaranda" es originario de Brasil, pudo llegar tiempo atrás a México gracias al trabajo de los jardineros japoneses que emigraron en ese entonces.


A diferencia de Japón, aquí en México no existe la cultura del "Hanami" en la mayor parte de la población. Sin embargo , las Jacarandas seguirán floreciendo cada año para aquellos que gusten de contemplar sus flores.



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page