top of page

LA GRAN FIESTA DE NAVIDEÑA

Ya nos encontramos en el último mes del año, diciembre, acompañado de su característico clima invernal y las inconfundibles decoraciones coloridas de estas fiestas.


En Querétaro, la temperatura más baja habitual oscila entre los 8 y 12 grados centígrados. Lo que no es demasiado frio para provocar un clima nevado, pero si es perfecto para poder vestir el mejor conjunto de ropa invernal que uno desee.


Para quienes visitan México en estas fechas, deben conocer que hay unas diferencias en la manera de celebrar estas fiestas con respecto a cómo sería en Japón.



En Japón, la "Festividad de Nochebuena" se realiza el día 24 y el día 25 se celebra la Navidad. Durante las fiestas, siempre se podrá encontrar el pastel navideño y alegres niños recibiendo regalos.


Mientras que, en México aparte de celebrar las mismas fechas; continúan con las festividades hasta el 6 de enero del siguiente año, terminando con la tradición de reunirse con los amigos o la familia para celebrar "El Día de los Reyes Magos".


De acuerdo con las creencias religiosas arraigadas en la cultura mexicana; se conmemora el día del nacimiento de Jesucristo y la visita de 3 reyes magos que le obsequiaron regalos. Es de ahí que surge la costumbre donde en la mañana del 6 de enero, los niños despiertan emocionados para abrir los regalos que les hayan traído los "Reyes magos".



Ese mismo día, las familias y amigos se reúnen para comer juntos el tradicional pan, llamado "Rosca de Reyes"; la cual hace representación de una corona de los "Reyes Magos". Y en su interior, se esconden algunas figurillas de niños, que representan al niño Jesús en la religión católica/cristiana.


Según la tradición, si al momento de cortar tu pieza de la "Rosca de Reyes" se encuentra una figurita de niño, entonces deberás invitarles a todos los presentes un desayuno de tamales y atole el día 2 de febrero; los cuales son otro platillo tradicional mexicano que le recomendamos probar.


Los primeros días del año se pueden encontrar diversas "Roscas de Reyes" adornando las panaderías de todo México.



Si desea viajar a México y visitar el estado de Querétaro en estas fiestas; recuerde que en esta temporada FUJITAYA ofrece una selección de paquetes navideños exclusivos para estancias del 24 al 25 de febrero.


Este paquete especial incluye un tradicional pastel japonés de Navidad junto con la visita especial de Santa Claus para entregar personalmente los obsequios a los niños que han sido buenos este año y muchas otras ventajas.


Podrá encontrar más detalles y hacer su reservación en nuestro sitio web:


¡Échele un vistazo a la recepción que se ha decorado de luz y colores navideños!

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
bottom of page