top of page

La bebida alcohólica prehispánica de México "El pulque"

¿Ha oído hablar alguna vez del pulque?

En general cuando se piensa en una bebida mexicana es común que la primera imagen mental sea de un tequila reposado o una cerveza fría. Pero existe otra bebida mexicana cuyo origen antiguo se remonta hasta antes de la llegada de los españoles al "Nuevo Mundo" y se ha convertido en una bebida indispensable.

El Pulque, es un licor fermentado que se obtiene de las pencas de la planta de "maguey", que es un tipo de agave endémico.


Esta bebida es similar a la bebida "doburoku" de Japón.


Y pose una graduación alcohólica cerca del 4%; lo que es bajo, comparado con el promedio que poseen otras bebidas alcohólicas.

Su color natural es blanco, pero se puede elaborar de distintos sabores como el sabor a frutado; que a su vez le otorgan una nueva apariencia estética.


Lamentablemente, esta bebida tiene un tiempo corto de vida antes de caducarse; por lo que es difícil encontrarla fuera de México.


Entonces ¿Por qué no disfrutar de un buen pulque natural o de sabor mientras visita México? Visite los bares mejor conocidos como "Pulquerías" donde podrá degustar esta bebida.


En la capital de Querétaro se encuentra una popular pulquería que puede visitar, así que si le interesa, le invitamos a preguntarnos en la recepción del Hotel.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page