top of page

“La Peña de Bernal”, el tercer monolito más grande del mundo

Ubicado en el pequeño pueblo de San Sebastián Bernal; a una hora en coche desde la ciudad de Querétaro, donde se encuentra el Hotel FUJITAYA. Se encuentra el tercer monolito más grande del mundo, mejor conocido como “La Peña de Bernal”.



A pesar de su majestuoso tamaño, es posible realizar tanto la actividad de senderismo como la escalada por la parte más empinada del mismo monolito. Ya que la para llegar a la cima, es indispensable utilizar equipo especializado para escalar y contar con un guía. Sin embargo, se puede recorrer gran parte de esta, sin equipo a través de sus senderos que la rodean y siendo este el recorrido más utilizado por los visitantes en general.


Se recomienda llevar ropa cómoda que le permita realizar el recorrido sin complicaciones, por su terreno rocoso e irregular; habiendo partes del recorrido donde se puede apoyar de cuerdas de agarre para desplazarse. Al igual, es preferible utilizar calzado para escalar o deportivo para mejor agarre y confort. Pudiendo además recorrer el tradicional Pueblo Mágico de “Bernal” que se encuentra al pie del gran monolito; donde podrá encontrar tiendas de recuerdos y artesanías de la región. Acompañados de una gastronomía que, en conjunto a las pintorescas fachadas coloniales, ambientan de forma única sus calles. En su momento, el costo para el acceso a la “Peña de Bernal” era de $30.00 MXN por persona; ingresando por una puerta sencilla que es el principio del emocionante camino para llegar a la cima. Al ir subiendo es posible que algunos de sus visitantes se puedan quedar sin aliento, debido a que se encuentra de por sí, a unos 2,500 metros sobre el nivel del mar. Donde se puede correr con la fortuna de recibir el cobijo nublado de las nubes de la temporada que amortiguan el habitual calor de la región.



Durante el recorrido hacia lo más alto en la Peña, se encuentran zonas donde uno puede sentarse a descansar bajo la sombra de un árbol y si gusta, tomar alguna bebida refrescante que suelen vender los comerciantes locales. Momento en el que uno se puede maravillar con el extenso paisaje que se extiende alrededor; permitiendo conocer la flora local que se compone en su mayoría de variedades de cactus y plantas del semi-desierto, que pueden ser difíciles de apreciar en otras partes del mundo. Un paisaje que puede resultar relajante con sus montañas en el horizonte y a bajo rodeado de llanuras, el pueblo de Bernal. Lo mejor, es que los visitantes no están obligados a realizar el recorrido completo; por lo que pueden retornar en el momento que consideren conveniente.



Para los que gustan de recargar sus energías espirituales, este destino es obligatorio que lo visiten, ya que también es famoso en México por ser un “punto de energía” muy fuerte; de acuerdo con comentarios de visitantes que acuden en búsqueda de energía mística. Y, por si fuera poco, también se suele comentar la frecuencia de avistamientos de “ovnis” en sus alrededores. También para quienes les encanta experimentar la naturaleza, pueden experimentar un sentimiento único al simplemente estar al pie del gran monolito y dejando que les llene el corazón de una agotadora pero satisfactoria sensación después de haber escalado.


No olvide que, al descender de la Peña, no quiere decir que el recorrido haya terminado, porque faltaría visitar las diversas tiendas artesanales que se recorren al principio para llegar a la entra del sendero para escalar la Peña. Puede descubrir una gran variedad de artículos, desde imanes con paisajes del pueblo, hasta rocas y minerales que aseguran sus vendedores que traen poder energético consigo (Haciendo referencia al punto energético espiritual que puede ser la Peña de Bernal).



Para terminar el recorrido, es recomendable pasar por el centro del pueblo. Donde se encuentra la antigua iglesia y su “jardín central”. Un buen lugar para probar los deliciosos panes dulce de queso o disfrutar de un helado. Se puede decir que hay mucho que se puede hacer y recorrer al visitar la “Peña de Bernal”. Una experiencia que se recomienda realizar para todos aquellos que visitan la ciudad de Querétaro.


Recuerde que puede visitar este imperdible lugar, partiendo desde la comodidad del Hotel FUJITAYA. Con la completa tranquilidad de viajar hasta el destino y regresar hasta el Hotel, después de disfrutar de 3 horas de exploración y escalada en el “Pueblo Mágico de Bernal”. Para más información, le invitamos a consultar nuestra sección de “TOURS” en nuestro sitio web fujitaya.mx



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page