top of page

El Día de los niños

En Japón, existe el día del niño en 5 de mayo para que celebre el crecimiento con sano, llamada “Kodomono-hi”.


Al principio, llamaba “Tangono-sekku”, y se costumbraba a adornar sus armaduras y bañarse en agua caliente de shobu (que es un tipo de planta) para orar el crecimiento de los niños.

(foto: desde free-materials.com)


Hoy en día se celebra a todos los niños y niñas por igual. Ya sea en casa o en algún lugar público, donde se adorna koinobori, kabuto, y musha ningyou. Además, se suele consumir kashiwamochi y chimaki; que son alimentos tradicionales para estas fechas en Japón.


En México, se celebra el Día del Niño cada 30 de abril, desde el año de 1940. Cuando se estableció, al principio se festejaba el día 1 de mayo, pero después se cambiaría al 30 de abril; Debido a que ese día era el cumpleaños del Héroe de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero.


Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/familia-sonriente-vista-frontal-bandera-mexicana_29301888.htm#query=mexican%20kid&position=4&from_view=search&track=ais">Freepik</a>



El Día del Niño se ha convertido en parte de la cultura y las tradiciones mexicanas que valoran a los niños. Gracias a este día, los niños se sienten queridos y cuidados y crecen sanos.


Este "puente vacacional" del sábado 29 de abril al 1 de mayo. ¿Por qué no celebrar el Día del Niño junto a tus hijos con una Oferta Especial en FUJITAYA?



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page